www.oxiaced.com
Gases Industriales y Medicinales
Hielo seco
OFICINA PRINCIPAL
Zona Industrial Puente Aranda, Calle 17B No. 62-45/43 PBX: (57 1) 414 4050 - 260 7977
E mail: comercial@oxiaced.com - BOGOTÁ, D.C. - COLOMBIA
En OXIACED SAS. Poseemos la tecnología y el personal idóneo en el manejo de Bióxido de Carbono sólido (hielo seco), brindamos a nuestros clientes un excelente servicio y asesoramiento técnico en este campo; uno de nuestros propósitos es satisfacer la demanda de Hielo Seco de los diferentes sectores de la industria colombiana.

Se denomina hielo seco a la forma sólida del dióxido de carbono (CO2). El hielo seco recibe este nombre debido a que tiene apariencia de hielo, pero cuando se sublima pasa directamente de estado sólido a gaseoso, no deja ningún residuo de humedad o líquido, siendo ésta una característica que lo hace muy útil como agente refrigerante y en los procesos de limpieza criogénica.

PELLET

Diámetro de pellets de CO2: 3mm, 6mm, 13mm, 16mm
















¿CÓMO SE OBTIENE?

El dióxido de Carbono (CO2), se somete a un proceso de presurización y refrigeración, convirtiéndolo así a su estado líquido. Posteriormente, se reduce la presión, con lo que parcialmente se convierte en vapor, al reducir la temperatura a (-78 °C) pasa de su estado líquido a su forma sólida, (nieve de hielo).  Una vez en su estado sólido, sufre un proceso de compresión, obteniéndose así el hielo seco. 


USOS Y APLICACIONES

Industria  Alimenticia.  Transporte y conservación de alimentos
Industria Farmacéutica y Sector Salud. Conservación y traslado de muestras.
Industria Metalúrgica y del plástico.  Fabricación de autopartes, inyección y moldeo de plástico.
Limpieza Industrial. Blasting
Entretenimiento.  Efectos especiales para eventos, televisión.


ver >> Ficha técnica hielo seco Oxiaced.pdf
OXIACED 2012 ®